martes, 14 de abril de 2015

La venta interna del diagnóstico de la cultura de tu organización



Pasos minimos sugeridos para vender internamene un proyecto de diagnóstico y fortalecimiento de cultura organizacional.



En la mayoría de las ocasiones, no se conoce el estado de la cultura, o la evidencia que se tiene está basada en la versión de las oficinas centrales o de alguna otra área que tiene dominio de presencia en la organización. Por esta razón, un diagnóstico formal y de fondo puede ayudar a señalar con precisión, las áreas de oportunidad para fortalecer la cultura. Además, un buen estudio de diagnóstico puede señalar oportunidades en áreas o funciones específicas de la organización.


Los cuatro aspectos que deben considerarse para la venta interna de un proyecto de diagnostico y fortalecimiento de cultura son los siguientes:


  • Conseguir patrocinadores y definir  síntomas.
  • Fundamentar el caso.
  • Definir indicadores y estimar beneficios.
  • Estimar alcances, costos y recursos.

La idea es que una persona aislada no puede generar el cambio necesario que implica fortalecer una cultura organizacional. Tiene uno que involucrar a otros, haciendo notar los beneficios o los sintomas actuales, sobre los cuales hay que preparar el futuro con base en la gente que compone la organización.

En las proximas notas desglosaremos cada uno de estos puntos.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario