martes, 14 de abril de 2015

La venta interna del diagnóstico de la cultura de tu organización



Pasos minimos sugeridos para vender internamene un proyecto de diagnóstico y fortalecimiento de cultura organizacional.



En la mayoría de las ocasiones, no se conoce el estado de la cultura, o la evidencia que se tiene está basada en la versión de las oficinas centrales o de alguna otra área que tiene dominio de presencia en la organización. Por esta razón, un diagnóstico formal y de fondo puede ayudar a señalar con precisión, las áreas de oportunidad para fortalecer la cultura. Además, un buen estudio de diagnóstico puede señalar oportunidades en áreas o funciones específicas de la organización.


Los cuatro aspectos que deben considerarse para la venta interna de un proyecto de diagnostico y fortalecimiento de cultura son los siguientes:


  • Conseguir patrocinadores y definir  síntomas.
  • Fundamentar el caso.
  • Definir indicadores y estimar beneficios.
  • Estimar alcances, costos y recursos.

La idea es que una persona aislada no puede generar el cambio necesario que implica fortalecer una cultura organizacional. Tiene uno que involucrar a otros, haciendo notar los beneficios o los sintomas actuales, sobre los cuales hay que preparar el futuro con base en la gente que compone la organización.

En las proximas notas desglosaremos cada uno de estos puntos.