miércoles, 9 de julio de 2014

Yo, ¿Narciso? / Subescala 3

Me, Narcissus?



Hay rasgos sutiles de personalidad (inferidos de la conducta observable) que si se tienen en exceso se raya en lo sobreestimado y si no se tienen se raya en la subestimación. El Narcisismo es uno de eso rasgos. Por eso la mejor manera de aquilatar su gravedad o su ausencia es observarlo en uno mismo. Por supuesto que un exagerado Narcisismo en un país o en un grupo, puede ser la norma o el estándar en otro. Por eso, este como otros rasgos solo tiene sentido su apreciación en relación y comparación con un grupo de referencia.
Algunas de las preguntas clave por hacernos son las siguientes:




1. Asumo que estoy destinado a entrar en los rangos más altos de la organización.
2. Pienso que soy más capaz que los demás.
4. Yo soy una persona extraordinaria.
5. Me nutren los elogios y los reconocimientos personales.

De hecho, algunas de estos rasgos son criterio de entrada en algunas organizaciones que de por si se nutren de personalidades narcisistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario